MUJER DETENIDA POR CAUSA DE NARCOTRÁFICO Y LAVADO DE DINERO
MARZO 11, 2016 11:08 AM | PABLO ROJAS
- EN SU CASA TAMBIÉN HABÍA ¢1.3 MILLONES EN EFECTIVO
- FISCALÍA PEDIRÁ 6 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA 3 SOSPECHOSOS
La compañera sentimental de un exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y abogado de apellido Villalobos guardaba dentro de un vehículo $12 mil en efectivo y en denominaciones de billetes de $20, confirmó el Ministerio Público.
La mujer, de apellidos Vargas Granados, fue detenida el jueves en un amplio operativo coordinado entre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para desarticular una organización ligada al narcotráfico y al lavado de dinero, con contactos en México y Colombia.
Vargas también tenía en su poder 1.3 millones de colones en efectivo en el interior de su vivienda. Su compañero sentimental, Villalobos, fue condenado años atrás por causas de narcotráfico y es reconocido por representar sospechosos de ese mismo delito en procesos penales.
Junto con la mujer se detuvo al líder de la banda de apellidos Esquivel Sosa y un transportista apellidado Calderón Hernández. Todos serán procesados en una audiencia preliminar que será la tarde de este viernes en el Juzgado Penal de Pococí.
LEA: Cae capo tico y esposa de exdiputado en golpe a grupo narco
“La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada (FACDO) solicitará 6 meses de prisión preventiva en contra de las personas detenidas ayer en medio de 7 allanamientos, llevados a cabo en Escazú, Moravia, Sabanilla, Guápiles, Parismina y 2 en Siquirres”, comunicó Tatiana Vargas, vocera del Ministerio Público.
Los imputados son sospechosos de delitos de tráfico, transporte y almacenaje de drogas, así como legitimación de capitales. La causa se tramita en el expediente 14-381-1219-PE.
“Entre los decomisos realizados durante los allanamientos están: 2 carros Toyota Hilux y uno BMW X6, teléfonos celulares y tarjetas SIM y 2 GPS. En la casa de la imputada Vargas Granados se incautaron aproximadamente ¢1.130.000 en efectivo y, en un carro, $12.000 en billetes de $20″, agregó el reporte de la fiscalía.
Información publicada en crhoy.com